Arquerista mexicana, líder en Copa Mundial

Aída Román, medallista olímpica de plata, asegura su pase directo entre las 16 mejores competidoras en Shangai.

|
Aída Román quedó en primer lugar en la ronda preliminar en Shangai, seguida de dos colombianas. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al concluir la ronda clasificatoria de la Copa Mundial de Tiro con Arco que se celebra en Shangai, China, la arquera mexicana Aída Román finalizó este miércoles en el primer sitio al contabilizar 674 puntos.

Con esta actuación en la ronda preliminar, Román, quien ganara la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, aseguró su pase directo a la fase de dieciseisavos de final, por lo que evita participar en las primeras fases de eliminación directa y esperará a saber quién será su oponente en dicha instancia.

Por su parte, las colombianas Ana María Rendón y Natalia Sánchez se ubicaron en la segunda y tercera posiciones, al contabilizar 664 y 662 puntos, respectivamente.

Más mexicanas

Respecto de la actuación de otras mexicanas, Alejandra Valencia se ubicó en el décimo sitio con 648 puntos, Mariana Avitia terminó en el casillero 17 con 647, en tanto Gina González se ubicó en el casillero 72 con 608.

Por lo que toca a la prueba de equipos mixtos, la dupla integrada por Román y Juan René Serrano aseguró disputar la medalla de oro en este certamen, al clasificarse de manera invicta a la gran final y disputarán la presea áurea ante el binomio estadounidense conformado por McKenzie Browny y Brady Ellison.

El binomio nacional primero derrotó a la dupla sudcoreana conformada por Un Ju Kang y Chol Kim, a la que vencieron 5-3; posteriormente dieron cuenta del binomio de China Taipei integrado por Shih-Cheng Peng y Shi Chi Yuan, a quienes derrotaron 5-3, y a los australianos Deonne Bridger y Ryan Tyack, a los que batieron 6-0.

Hombres y equipos

En la rama varonil, Serrano fue el mejor posicionado de los representantes mexicanos al ubicarse en el casillero 15 con 658 puntos, Luis Eduardo Vélez ocupó el peldaño 39 al lograr 646 unidades, Luis Álvarez terminó en el casillero 46 al obtener 644 unidades y Orlando Uribe concluyó en el puesto 55 con 641 puntos.

Por lo que toca a la prueba de equipos varonil, el binomio mexicano conformado por Juan René Serrano y Luis Álvares finalizó en el undécimo sitio al lograr mil 948 puntos, el primer sitio fue para la pareja india conformada por Rahul Baner Jee y Jayanta Talukar-Viswash quienes contabilizaron mil 979 unidades.

En lo referente al arco compuesto, la mexicana Linda Ochoa fue la mexicana mejor clasificada al concluir la ronda preliminar en el puesto 11 al obtener 684 puntos, Brenda Merino terminó en el sitio 17 al lograr 679 unidades, Fernanda Sandoval concluyó en el lugar 22 al sumar 677 y Alexis Madrid al lograr 676.

En la prueba por equipos, México terminó en el quinto peldaño al obtener dos mil 40 unidades, en tanto en equipos mixtos, la dupla mexicana integrada por Linda Ochoa y Julio Fierro fue eliminada por la pareja colombiana integrada por Camilo Cardona y Sara López.

Lo más leído

skeleton





skeleton