Anuncian la Liga Estatal de Sóftbol

El torneo arrancará el próximo 22 de noviembre con ambas ramas: varonil y femenil.

|
El evento estatal tiene como objetivo hacer un torneo libre que funja de semillero para futuras selecciones rumbo a la Olimpiada Nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estado contará por primera en vez en su historia con una Liga Estatal de Sóftbol, que se disputará en la rama varonil y femenil, así lo dio a conocer Roberto Flores Ayora, presidente del comité organizador, al revelar la convocatoria para la primera temporada.

La Liga Estatal de Sóftbol se encuentra avalada por la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y la Unión de Umpires de Quintana Roo A.C.

La convocatoria está enfocada a todos los equipos de Sóftbol del estado, interesados en participar en la primera edición. 

Arranca el torneo a finales de noviembre

El torneo arrancará el próximo 22 de noviembre, tentativamente a las 18 horas, en sedes por confirmar. Los interesados podrán acercarse al Instituto Municipal del Deporte, el próximo 31 de octubre se realizará la junta previa, en dicha dependencia.

La categoría será libre en ambas ramas, varonil y femenil, se jugará bajo el sistema de todos contra todos y avanzarán a postemporada los 4 primeros lugares. Se regirá bajo las normas oficiales de la Federación Mexicana de Sóftbol y el reglamento interno de la liga.

Habrá premios para el campeón y el subcampeón 

Se premiará al campeón y subcampeón con trofeos y reconocimientos, así como al ganador del departamento de cuadrangulares, triples, dobles, sencillos, robo de bases y el equipo más disciplinado.

Hasta ahora los municipios interesados son Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton