Prueba para diagnosticar hepatitis C tarda 15 minutos

Se practica de manera rápida y sencilla y podría significar la diferencia entre el control y el avance mortal hacia un cáncer.

|
De acuerdo con las estadísticas de salud, en México, sólo 1 de cada 4 infectados de hepatitis C sabe que tiene el virus. El resto acaba por detectarla cuando ya no hay nada que hacer. (La imagen es de contexto/roche.es)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La prueba que diagnostica la hepatitis C se practica de manera rápida y sencilla y podría significar la diferencia entre el control de la enfermedad y la progresión hacia cirrosis o cáncer de hígado, advirtieron expertas de la Asociación Mexicana de Hepatología.

"La prueba capilar tarda 15 minutos y se puede dar el resultado en el consultorio, porque la muestra que se envía a un laboratorio comercial tarda algunas horas", señalaron.

Como otras organizaciones, la asociación se sumó al llamado a todas aquellas personas con factores de riesgo a realizarse la prueba debido a que la hepatitis C es una enfermedad silenciosa que puede pasar indavertida por años.

"Esta enfermedad no se diagnostica si no se piensa en ella, nosotros tenemos que conocer los factores de riesgo, cada persona los debe conocer bien y en caso de saber que recibieron alguna transfusión u operados antes de 1994 o que tienen tatuajes, usan drogas inhaladas, esas personas tienen ya un factor de riesgo", informaron.

Al menos un millón y medio de mexicanos padecen hepatitis C, pero apenas una de cada cuatro personas sabe que tiene la enfermedad porque no manifiesta ningún síntoma hasta que el daño hepático es inminente.

Lo más leído

skeleton





skeleton