Pandas imponen récord de apareamiento

La pareja de pandas gigantes Kai Kai y Jia Jia rompieron los cánones y superaron los límites de apareamiento entre osos, e incluso del ser humano.

|
La hazaña de Kai Kai y Jia Jia superó a la pareja de pandas gigantes de Lu Lu y Xi Mei. (YouTube)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Kai Kai rompió los canones y asumió el trono como el Superpanda del mundo al sostener una sesión de apareamiento de 40 minutos al lado de Jia Jia en el zoológico River Safari, en Singapur.

Kai Kai arrebató el trono a Lu Lu, quien en el pasado 5 de abril, sostuvo una sesión de apareamiento al lado de Xi Mei de 18 minutos y tres segundos en el Centro de Investigación del Panda Gigante de Sichuan en China. Proeza por la que lo llamaron Hermano Duradero.

Lo de Kai Kai sobrepasó los límites, teniendo en cuenta que en promedio los pandas duran entre 30 segundos y cinco minutos, y promedian dos minutos y 15 segundos, durante el apareamiento. Incluso rebasó la media del ser humano, ya que un buen coito es en promedio de unos 18 minutos, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Curioso el caso de Kai Kai y Jia Jia, que tenían las condiciones para aparearse el año pasado, pero no mostraron señales para realizarlo.

Pero el contexto de los pandas va más allá, los encargados y veterinarios de River Safari adoptaron “una serie de medidas desde el pasado noviembre para activar los ciclos de reproducción de los pandas. 

Estos incluyeron la variación de las horas de luz y temperatura en la exhibición de la panda para simular la transición del invierno a la primavera en la patria de los pandas en Sichuan, China”, agregó Vida Silvestre Reservas de Singapur (WRS) en un comunicado.

Tiran 'Pandasutra' chino

La hazaña de Kai Kai y Jia Jia superó a la pareja de pandas gigantes de Lu Lu y Xi Mei, quienes sostuvieron un apareamiento de 18 minutos con 3 segundos.

Aunque su vistosidad y diversas posiciones de Lu Lu durante el acto fueron tan comentadas en redes por lo que le señalaron que a lo largo del tiempo dio un repaso al ‘pandasutra’.

La carrera amorosa de Lu Lu iba en ascenso, apenas en el mes de marzo había impuesto un récord de apareamiento de siete minutos y 45 segundos al lado de Zhen Zhen, quien quedó rendida.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton