Nasa difunde video de Plutón

La agencia espacial presentó una animación del acercamiento al planeta, realizado con imágenes captadas por la nave New Horizons.

|
La NASA difundió un video realizado a partir de las imágenes que la sonda New Horizons captó de Plutón a principios de año. (asd.gsfc.nasa.gov)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló este martes un video de las imágenes de Plutón captadas por la sonda New Horizons a principios de año.

La NASA mostró en una animación completa lo que su nave espacial observó cuando se acercó a Plutón y pasó a 12 mil 500 kilómetros por encima de su superficie y cuyas imágenes fueron reveladas el pasado 14 de julio.

La nave, lanzada en 2006, se dirige ahora hacia un cuerpo de 45 kilómetros de ancho en el Cinturón de Kuiper, que orbita a casi 160 mil millones de kilómetros más allá de Plutón, si la agencia especial estadounidense puede asegurar el financiamiento.

En teoría la nave llegaría al nuevo objetivo, conocido como 2014 MU69, en 2019, pues viaja a 14.5 kilómetros por segundo.

En tanto, la NASA creó este impresionante video de imágenes familiares, aunque breve, de lo que la cámara del New Horizons observó en la aproximación a Plutón.

El video muestra al planeta con una mezcla de cráteres y extrañas llanuras planas con el movimiento y sus muchas lunas de compañía que dan una escena que sería imposible de detectar a partir de imágenes fijas solamente.

La NASA dijo que nuevas imágenes de Plutón se darán a conocer en septiembre, ya que se están descargando los datos desde la nave a una velocidad de 4 kb por segundo o más lento.

(Información  de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton