Robots de Google llegan hasta el quirófano

La empresa Johnson & Johnson fabricará en conjunto con el buscador androides que mejorarán la precisión de los doctores durante las operaciones.

|
En los últimos años el famoso buscador ha adquirido empresas que desarrollan dispositivos robóticos. (Archivo/SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Nueva York, EU.- El fabricante estadounidense de dispositivos médicos y productos farmaceúticos Johnson & Johnson (J&J) y el gigante de Internet Google fabricarán juntos robots quirúrgicos, un sector en pleno auge, anunció J&J.

Esta asociación estratégica, cuyos términos financieros no fueron revelados, apunta al desarrollo de una plataforma de robots quirúrgicos entre Ethicon, una filial de J&J, y el grupo de Mountain View.

"Juntos queremos dar a los equipos médicos de todo el mundo la mejor tecnología", explica Gary Pruden, uno de los responsables de J&J, según publica Milenio.

Desde el nacimiento de la robótica quirúrgica hace unos 15 años, los robots se impusieron en casi todas las áreas: cirugía cardíaca, ginecología, endocrinología, oftalmología, y sobre todo en la urología.

Los robots, explican los expertos, ayudan a que las maniobras de los cirujanos sean más precisas.

El único inconveniente es que el desarrollo de estos aparatos exige inversiones importantes, lo que explica las razones de asociaciones como la anunciada por Johnson & Johnson y Google.

La robótica es uno de los sectores de actividad, fuera de su negocio habitual, en el que el Google ha invertido en los últimos años. El gigante de Internet ha realizado varias adquisiciones, como por ejemplo la del fabricante de robots Boston Dynamics, que cuenta entre sus clientes al ejército estadounidense, en diciembre 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton