Conoce los beneficios de no consumir alcohol, azúcar y cafeína

Tres personas decidieron dejar sus hábitos de vino, café y azúcar. Entérate qué efecto tuvo en sus organismos.

|
Angella Johnson, Chris Henry y Antonia Hoyle fueron los tres voluntario para realizar el reto. (dailymail.co.uk)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- ¿Qué efecto cree que tendría sobre su cuerpo y estado de ánimo si elimina de la dieta el consumo de alcohol, cafeína o azúcar? Tres escritores hicieron el experimento y los resultados fueron asombrosos.

Dejar de consumir alcohol, cafeína o azúcar puede suponer todo un reto para muchos. Sin embargo, el abandono de estos vicios puede tener resultados sorprendentes sobre su organismo y su estado de ánimo, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Así lo afirman tres autores de artículos que se publican en el diario británico 'The Daily Mail' que se comprometieron a participar en un singular experimento que consistía en dejar sus adicciones durante tres meses. 

Según indican, no solo es posible, sino que además vale la pena. 

Alcohol

La escritora Angela Johnson, de 40 años, dejó de consumir alcohol.

Contó que los primeros días le fue fácil, pero al quinto, el anhelo por una copa grande de vino blanco, la hizo estremecer y encerrarse en su casa para evitar las tentaciones. A la segunda semana, incorporó en sus actividades nocturnas el agua de coco, el agua mineral y a la tercera semana, aparecieron los chocolates.

"Después de seis semanas [...] mis amigos y colegas empezaron a decirme que tenía los ojos más claros, que la cara se me veía menos hinchada y que había perdido peso. Además, me di cuenta de que me sentía con más energía", explicó. 

Como conclusión, dijo que la experiencia que vivió sin apoyo terapéutico le permitió vislumbrar los cambios de estilo de vida que debe hacer, para que su futuro sea sostenible y esté bajo control.

Los resultados

Sus altos índices de colesterol aumentaron porque elevó el consumo de azúcar con el chocolate y el agua de coco. Los especialistas sugirieron realizar una investigación médica y controlar los alimentos ricos en grasas saturadas.

Azúcar 

El valiente que dejó de tomar azúcar durante tres meses fue Chris Henry, de 42 años. Los resultados, afirma, fueron sorprendentes. 

La experiencia fue para él, increíblemente difícil pues se dio cuenta que el azúcar está en todos los alimentos envasados que se compran en las tiendas, pero además porque los antojos a media mañana y después de la cena eran los peores. 

Cuando comenzó el experimento padecía dolores de cabeza y se sentía con poca energía, pero a medida que pasaron los días recobró fuerzas. 

En conciencia, optó por comer más ensaladas y vino tinto. Bajó casi tres kilos y medios en 10 días. 

Con el correr de las semanas, la falta de energía que sintió en un momento la recuperó por completo y con creces. 

Al final del experimento, se compró un pastel y comida china pero que ni tocó. “Siento que mis pupilas gustativas cambiaron, incluso hasta el pan de molde lo encuentro muy dulce”, declaró.

 Henry asegura también que tras el experimento ya no siente ansias por comer dulce. 

Los resultados

El tamaño de su cintura, que al principio revelaba un incipiente desarrollo de diabetes, se redujo asombrosamente salvándose de la enfermedad. También su presión arterial mejoró al igual que los índices de colesterol que bajaron con la dieta rica en fibra que siguió. Se le sugirió agregar más pescado y frutos secos.

Cafeína

Antonia Hoyle, de 36 años, reconoce que se sintió mal físicamente cuando dejó de consumir cafeína. 

La primera semana fue infernal. Se sentía mareada, irritable y olas de cansancio. La terapia le ayudó a recordar que esos estados eran los efectos secundarios normales debido a la ausencia de cafeína en su cuerpo. 

Con el pasar de las semanas, los dolores de cabeza cesaron y recuperó el sueño, bajó la ansiedad y sus estados de ánimo fueron cada vez más estables.

Al igual que Henry, el reto se hizo más fácil con el paso del tiempo y su estado de ánimo mejoró considerablemente. Su presión arterial se redujo, al igual que el colesterol. 

De tomar cuatro cafés, tres tazas de té y dos refrescos al día, Antonia ha pasado a consumir únicamente una taza de café y de té diariamente. 

¿El lado negativo? Que engordó. Eso sí, solo poco más de un kilo. 

"Me siento más tranquila, pero estoy más gorda", señaló.

Los resultados

Disminuyó su presión arterial a pesar de haber usado más azúcar como estimulante. Se le aconsejó consumir una dieta más balanceada y con suficientes carbohidratos para mantener sus niveles de energía. Los niveles de colesterol también bajaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton