¿Cómo bajar de peso en tres pasos?

Para lograr tu peso ideal no es necesario matarte de hambre o medicarte, por lo que te damos estos consejos para llegar a tu objetivo.

|
Si incorporas tres hábitos nuevos a tu estilo de vida, estarás en la capacidad de bajar de peso rápidamente. (info7.mx)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para la mayoría de las personas siempre un problema el bajar de peso debido a las tediosas dietas, pero sabías que no es necesario invertir dinero, dejar de comer o medicarte lograrlo.

Si incorporas tres hábitos nuevos a tu estilo de vida, estarás en la capacidad de bajar de peso rápidamente, y lo que es mejor: de forma saludable y segura, garantizando que no habrá el famoso rebote.

En el sitio web nutricionsinmas.com te da la siguiente guía:

Consume alimentos bajos en hidratos de carbono

Los alimentos que contienen almidones y azúcares (las dos formas principales de carbohidratos) elevan los niveles de insulina, lo cual es una hormona que almacena la grasa como fuente de energía.

Al reducir el consumo de hidratos de carbono, es segregada menos insulina, y esto permite que el organismo tenga un mejor acceso a las reservas de grasa. Dicho de otra forma, nuestro organismo quemará grasas y perderemos peso.

Muchos estudios han logrado confirmar que las dietas restringidas en carbohidratos, reducen el apetito y provocan una ingesta menor de calorías en el transcurso del día.

Además, reducir la cantidad de carbohidratos no significa que se debe dejar de comer, sino empezar a consumir otro tipo de alimentos que tengan menos hidratos de carbono. Puedes comer hasta saciarte, sin preocuparte por las calorías.

Además, tener una alimentación baja en carbohidratos, tienen otros beneficios sobre la salud además de perder peso: regula los triglicéridos, la presión arterial, regula la glucosa, eleva el colesterol HDL y reduce el colesterol LDL.

Come más verduras y proteína

Las verduras son caracterizadas por su elevado contenido en fibra, una sustancia que permite saciar tu apetito, además disminuir las ganas por consumir calorías en otros alimentos. 

Además, el contenido de hidratos de carbono en las verduras es bajo, motivo por el que son doblemente buenas.

Elige verduras crucíferas y de hoja verde, como por ejemplo el brócoli, las coles de Bruselas, las espinacas, la coliflor, las acelgas y las lechugas.

Grasa

Al limitar la cantidad de carbohidratos en tu alimentación, es fundamental que aumentes el consumo de alimentos ricos en grasa.

Los hidratos de carbono y las grasas son las dos principales fuentes de energía de nuestro organismo, así que siempre debemos tener disposición de ellas.

Consumir grasas saludables es la mejor elección, por ejemplo, puedes cocinar con aceite de oliva, mantequilla o aceite de coco.

No tienes por qué preocuparte, toda la grasa que consumas será quemada en forma de energía.

Proteína

Aumentar el consumo de proteína podría aumentar el gasto calórico de 80 a 100 calorías más cada día, y esto sucede porque la proteína aumenta el ritmo metabólico.

De la misma manera, el apetito disminuye y así los antojos entre comidas, lo que será de gran ayuda para no recuperar el peso que hayas perdido.

El pescado, la carne, los huevos, los productos lácteos, la quinua, las legumbres, la avena y los frutos secos son alguno de los alimentos hiperproteicos.

Realiza ejercicios regularmente

Siempre es recomendable hacer ejercicios, especialmente los ejercicios de resistencia, para así acelerar y aumentar la pérdida de peso.

Levantar pesas 3 0 4 veces semanalmente te permitirá quemar más calorías, mantener el metabolismo elevado y desarrollar músculos.

Resultados
  • Durante los primeros siete días, podrías perder entre 2.5 kg y cinco kg.
  • Después de la segunda semana, podrás perder entre 0.5 kg y 1.5 kg semanalmente.

Si no logras ver la mejoría en la báscula no te preocupes, ella no refleja el aumento de la masa muscular que podrías estar incrementando mientras quemas grasas.

Teniendo la información, ahora solo queda en ti, cambiarte a ti ¿Cambiarás?

Lo más leído

skeleton





skeleton