INICIA LA SERIE DEL CARIBE. MEXICO-VENEZUELA ESTE MARTES

Russell Gutiérrez

Los Naranjeros son los campeones de la Liga del Pacífico. Vencieron en la final soñada a Mazatlán de la forma que todos los buenos aficionados hubieran soñado: en 7 juegos y con score de 1×0 en el último. ¿Qué más se puede pedir? Hermosillo juega hoy en el estadio “Nueva Esparta” de Isla Margaritas, Venezuela, en la Serie del Caribe.

Todos los juegos fueron cerrados. 5 de los 7 choques se definieron por 2 carreras o menos. El más amplio fue el triunfo de Hermosillo 9×0 en el quinto.

El último duelo fue extraordinario con Walter Silva perdiendo pese a lanzar para 2 míseros hits en 8 entradas. Chris Robertson le dio triple iniciando el juego y un out más tarde un fly de sacrificio de Vinicio Castilla trajo la única carrera. Fue todo. Del lado naranja ganó Juan Salvador Delgadillo, surgido de los Leones de Yucatán, con enorme trabajo de 6 sencillos en 7 2/3. Silva apenas dio 2 bases y Delgadillo una.

La novena entrada la despachó José Vargas para su sexto rescate del playoffs. Juegazo. Clave un dobleplay a Mazatlán en la sexta cuando tuvieron 2 en base con un out y Robertson atrapó deslizándose una línea corta de Roberto Saucedo con la que sacó luego en segunda a Rubén Rivera. Los Venados embasaron 4 veces a su primer bat… pero Delgadillo no los dejó anotar.

Hermosillo llegó a 15 campeonatos como el mejor de la costa y empatado con el México de verano. Ahora nos representará en la Serie del Caribe. Hoy a las 6pm (tiempo de Mérida) van ante los Leones de Caracas venezolanos. Naranjeros tiene un excelente róster. Pero así están todos.

Las finales del caribe fueron tremendas. Naranjeros venció en siete juegos a Mazatlán, mismo caso de Caracas con Magallanes en Venezuela. Por su parte, los Leones del Escogido de República Dominicana necesitaron los 9 juegos que es el tope allá para superar a los Gigantes del Cibao. En Puerto Rico, los Indios de Mayagüez superaron en 5 a los Criollos de Caguas que dirigió Lino Rivera. Hay que remarcar que 3 de sus 4 triunfos fueron por una carrera y el otro apenas por 2. Tres de los éxitos indios fueron en extra innings. Caguas anotó más carreras que Mayagüez en la serie pero… perdieron 1-4. Así es el béisbol. Enorme trabajo de Lino con un club que estaba muerto.

Para terminar, invito a jóvenes peloteros de entre 10 y 15 años a las clínicas que darán jugadores de los Leones como Oscar Rivera, Oswaldo Morejón, Manuel Flores, Oswaldo Verdugo, Fernando Valenzuela Jr, Said Gutiérrez y Allan Arredondo comandados por Luis Borges y el coach Roberto Pérez. Serán en el Kukulcán el lunes, miércoles y viernes de la próxima semana a partir de las 3pm. El costo es de 300 pesos por jugador y lo recaudado será para apoyar la operación de la mamá de Borges. Vale la pena. Y la causa es buena. Informes al 926-30-22.

Ayer fue el aniversario 71 del estadio Salvador Alvarado. Ahí se jugó el tremendo beisbol de la Liga Pensinsular en los años 40. Beto Avila bateó un tripleplay en esa liga meses antes de convertirse en el primer latino campeón de bateo en la Mayores. Felicidades al querido “Estadio”.

*columna publicada este martes en Milenio Novedades y De Peso.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply