Exceso de sargazo da mala imagen a turistas

Autoridades de la alcaldía realizan las actividades de las costas de Puerto Morelos.

|
Retiran el exceso del sargazo de las playas de Puerto Morelos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los arenales de Puerto Morelos recibieron una “manita de gato” para  retirar el exceso de sargazo. 

Desde hace más de cuatro días, las máquinas y personal del Ayuntamiento de Benito Juárez comenzaron con la limpieza de playa, en la que también se recogió la basura que dejan los turistas.

Las playas Sol,  Ojo de Agua y Casitas del Mar, tuvieron un barrido mecánico, de acuerdo con la dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas. La máquina  que limpia los arenales debe traerse desde Cancún, ya que la alcaldía no cuenta con una. 

También te puede interesar: Investigan posibles causas del aumento del sargazo en Q. Roo

En repetidas ocasiones, el alcalde Leonel Medina Mendoza ha comentado que las actividades de limpieza se realizan, pero no pasan más de 15 minutos cuando el sargazo se vuelve a juntar, y en algunas temporadas el problema es mayor. 

Desde octubre del  año pasado comenzó la problemática, misma que, aunque no es dañina, sí ofrece un aspecto de que la playa está sucia, además de que al turista le molesta. 

El sargazo es una especie de alga marina que se acumula y se entierra en la arena, que a la larga forma dunas y una barrera natural contra la erosión, de acuerdo con la  Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).  

En Puerto Morelos, la mayor parte del sargazo se dona al vivero Blue Green, y posteriormente se utiliza como composta y para obtener más arena que sirva para crear proyectos “verdes”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton