Por gritos de mujer rescatan a 44 indocumentados

Policías federales liberan a 27 mexicanos y 17 centroamericanos que estaban en una casa de seguridad en Reynosa.

|
Los rescatados por agentes federales son mexicanos, hondureños, salvadoreños, de Guatemala y Belice. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Personal de la Policía Federal rescató a 44 personas de diversas nacionalidades, quienes se encontraban privadas de su libertad dentro de un domicilio en esta ciudad fronteriza.

En un comunicado informó que los elementos de seguridad realizaban patrullajes en la colonia Cañada de este municipio, cuando escucharon a una mujer que les pedía ayuda desde el interior de un predio, por lo que fue desplegado un cerco de seguridad alrededor de la vivienda, dio a conocer Notimex.

Precisó que en el lugar fueron localizadas 27 mexicanos y 17 extranjeros. De estos últimos 14 son provenientes de Honduras, entre ellos cinco menores de edad, y hay un salvadoreño, un guatemalteco y otra originaria de Belice.

De acuerdo con las investigaciones estas personas eran interceptadas en la terminal de autobuses de Reynosa, Tamaulipas, donde a base de engaños, las llevaban a la casa de seguridad para posteriormente solicitar a sus familiares una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Luego de ser liberadas fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público de la Federación en donde se les brindó atención médica y se salvaguardó su integridad.

Durante el operativo también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Ministerial, federal y estatal, así como agentes del Ministerio Público de la Federación y del Fuero Común, quienes mantienen coordinación permanente con la Policía Federal.

En julio de este mismo año 81 migrantes centroamericanos fueron rescatados por de una casa de seguridad en Reynosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton