Virus navega en correos enviados por 'Aeroméxico'

Representantes de la aerolínea han declarado que no están detrás de ese email malicioso.

|
La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dijo no han recibido queja alguna por parte de algún cliente. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la leyenda ¡90% de descuento para tu próximo viaje!, es como el usuario visualiza en su bandeja de entrada un supuesto correo electrónico enviado por la compañía Aeroméxico a fin de motivar que se adquieran boletos para cualquier destino, sin embargo, al abrir el mismo, éste remite a un archivo adjunto que contiene el cupón de descuento, y que al parecer es un virus malicioso.

El correo electrónico con la información, al ser detectado por el antivirus de la computadora o dispositivo, envía un mensaje en el que se da aviso a que el remitente no superó los controles de detección de fraude, por lo que sólo se puede abrir los archivos adjuntos bajo el riesgo del usuario.

Remitente falso 

El remitente del correo es [email protected], y el cual ya fue desconocido por personal de la misma aerolínea.

Héctor Enrique Aburto Pérez, coordinador de comunicación externa y relaciones públicas de Aeroméxico, explicó que “nosotros no estamos enviando esto”, por lo que refirió que ya se dio aviso al departamento de mercadotecnia y sistemas  para iniciar un rastreo de dónde provienen los correos.

De manera específica el correo asegura al destinatario que su próximo viaje será con un descuento del 90%, ya que Aeroméxico premia a sus clientes, esta vez con un cupón para que el próximo viaje se obtenga un 90% de descuento a cualquier parte del mundo. Además, se especifica que el cupón de descuento ha sido adjuntado en un formato de Microsoft Word, por lo que se deberá imprimir y presentar en las oficinas de la aerolínea.

¡Es un fraude!

Dentro del mismo correo se ofrecen dos números telefónos, el 01 800 021 4000 y el 5133 4000, ambos sí remiten a los centros telefónicos de la compañía, pero al hacer referencia del correo con la promoción, los agentes de ventas aseguran a los usuarios que se trata de un fraude.

“Es un fraude, nosotros sólo tenemos ofertas de un 20% de descuento al comprar con tarjeta de crédito Banamex”, aseguró Óscar Hernández, quien se identificó como asesor de ventas de Aeroméxico, y quien agregó que desde hace más de un mes han recibido muchas llamadas de clientes que preguntan por la oferta.

Por su parte en la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dijo no han recibido queja alguna por parte de algún cliente. “Hasta el momento nada, con respecto a Aeroméxico, nada”, comentó Marisol Huitrón Rangel, encargada del área de Educación y Divulgación de la delegación.

Lo más leído

skeleton





skeleton